viernes, 13 de febrero de 2009

Salma Hayeck amamantando en Sierra Leona

Viendo las noticias, sale un video de Salma Hayek en Sierra Leona amamantando a un niño. Busco en la página de ese canal, Antena3 y me encuentro esto;
En uno de los viajes solidarios de Salma Hayek a Sierra Leona, la actriz mexicana no dudó en amamantar a un bebé que lloraba porque su madre no tenía leche.
Salma Hayek comentó que se mostró conmovida al saber que el pequeño no tenía qué comer.
Ella, que estaba dejando de dar el pecho a su hija Valentina tenía aún leche suficiente y decidió ejercer de mamá de un pequeño africano, que dejó de llorar de inmediato en cuando se relajó comiendo.

Lo primero decir, que me pareció estupendo que Salma saliera en ese reportaje amamantando y además a un bebé que no es suyo, pero decir que su madre no tenía leche, no sabemos por qué y hacer ese acto delante de las cámaras, me parece increible,pues no creía que una mujer como ella necesitase tanto publicidad. Creo y es mi opinión personal, que me perdonen los que no están de acuerdo que este tipo de noticias, no son ninguna ayuda para promocionar la lactancia (la actriz multimillonaria sí tiene leche y la madre africana de ese bebé no............)
Pueden ver el vídeo aquí y entonces recordé una noticia periodico El País, éste es el artículo:
Todo empezó para Yiang cuando salvó a un bebé de tres meses del terremoto que sacudió la provincia china de Sichuán. Descubrió que los padres del pequeño estaban desaparecidos y decidió amamantarlo.Ahora, esta policía local recorre los refugios de la zona para hacer lo mismo con los niños que han quedado huérfanos, o cuyas madres están desaparecidas o muy conmocionadas por el terremoto.Lo único que lamenta es no tener más tiempo para pasarlo con su propio bebé, desde que ocurrió el terremoto.
Son dos noticias muy parecidas, pero al mismo tiempo opuestas, no creéis?

2 comentarios:

María Hernández dijo...

No han dejado que se les escape ni un detalle:

- Voy a África y de pronto me doy cuenta que llevo puesto un sujetador de lactancia....Fíjate tú.

- Caramba...un niño llora (como si sólo llorara uno) y qué fatalidad, mi hijo de "one year old" está dejando la teta. Pues oye, ya que estoy aquí, tengo un sujetador de lactancia, igual podría amamantar a uno.

- No sabemos que es lo que estará pensando su hijo de sólo "one year old" con ese cambio de teta por biberón.

- Este momento "teta altruista" no estaba preparado, eh?...es completamente espontáneo...como también lo es que, enmedio de un país con escasez de casi todo, aparezca un pañuelito de tela, blanco inmaculado (nada de un cleenex arrugado de dentro del bolso), para tapar la teta que da de mamar. Esto es espontaneidad.

- También debe ser espontáneo, que uno salga de viaje humanitario, ya no sólo con ropa interior de lactancia, sino con una pezonera. ¡Es que no tengo pezón!...(después de un año amamantando a su hijo, necesita una pezonera?????)...Vale, vale...llora, tiene hambre, pero...NO ES MI HIJO.
Ah, caramba, ya lo hemos entendido.
Ver vídeo de la entrada, en el 00:37

Pero bueno, vamos a quedarnos con que un niño que lloraba dejó de llorar aunque solo fuera un ratito.

Para el resto...dar lo que te sobra, no necesitas o no quieres no es ningún sacrificio. Por tanto, este vídeo, desde este momento, deja de tener interés para mi, porque ese niñito que lloraba, seguramente, sigue llorando, mientras las pantallas se llenan con la "heroína que dió de mamar".

Ahí queda éso.

Besitos.

GLORIA dijo...

Hermana no se te escapa ni una, como se nota la "deformación" profesional. No me dí cuenta de la pezonera, pero es verdad que la lleva, supongo que para "evitar" algún contagio.......hay que j......