viernes, 6 de febrero de 2009

Extracción de leche manual

Esta es la técnica que comenté anteriormente, hay mujeres que extraen su leche s más fácilmente así. Aquí os dejo como se hace;
1. Coloque el pulgar (encima del pezón) y los dos primeros dedos (debajo del pezón) a aproximadamente 1" a 1-1/2"/ 2,5 a 4 cm del pezón, aunque no necesariamente en los bordes exteriores de la aréola. Use esta medida como guía, dado que los senos y aréolas varían de tamaño de una mujer a otra. Asegúrese de que la mano forme la letra "C" y las yemas de los dedos estén a las 6 y a las 12 en punto, en línea con el pezón. Note que los dedos están colocados de modo que las reservas de leche yazcan debajo de ellos.
Evite tomar el seno en todo el hueco de la mano.
2. Empuje directamente contra la pared del pecho.
Evite separar los dedos.
Para senos grandes, primero levante y luego empuje contra la pared del pecho.

3. Apriete hacia adelante con el pulgar y los demás dedos al mismo tiempo. Este movimiento de apretar comprime y vacía las reservas de leche sin dañar el tejido sensible de los senos. Note la posición del pulgar y las uñas en el apretón final según se muestra en la ilustración.
4. Repita rítmicamente para drenar completamente las reservas.
Colocar, empujar, apretar...
Colocar, empujar, apretar...

5. Rote el pulgar y los dedos para eliminar otras reservas, usando las dos manos en cada pecho.
Evite estos movimientos
1. No aprete los senos, puede causar moretones.
2. Deslizar las manos por los senos puede causar molestias en la piel.
3. Evite tironear del pezón, puede ocasionar daños a los tejidos.

Masaje suave
1. Masajee las células y conductos productores de leche presionando el seno firmemente con las yemas de los dedos contra la pared del pecho, empezando por arriba. Mueva los dedos circularmente, concentrandose en una zona por vez por unos cuantos segundos, antes de moverse a otra zona. Vaya en espiral alrededor del seno hacia la aréola a medida que masajea. El movimiento es similar al usado en exámenes de senos.

2. Acaricie el área del seno desde arriba hacia el pezón, usando un contacto ligero de cosquilleo. Continúe con este movimiento ya que estimulará al reflejo de expulsión de leche.
3. Sacuda el seno a la vez de inclinarse hacia adelante para que la gravedad ayude a la expulsión de la leche.
Informacion suministrada por Medela

No hay comentarios: