sábado, 14 de febrero de 2009

¿Que haría yo sin la teta?

Esta semana me he preguntado varias veces ¿cómo se consuela un niño que no mama? Mi hijo si se cae o está pachucho se consuela con su teta y para mí es un remedio rápido, sano y muy eficaz. Supongo que los niños que no maman, tienen muchos chupete y otros se consolarán con la voz de su madre o con un arrullo, pero se me hace dificil pensar qué haría si no le diera el pecho a Guillermo.
Cuando tenía cinco meses pasamos unas horas en urgencias en el hospital por un error burocrático. Tenía que verlo un oftalmologo urgente, por lo de su angioma y no me podían dar cita hasta pasado un mes,así que me mandaron a urgencias para que lo vieran allí. Yo estaba fatal, primero porque en ese hospital nació Guillermo y allí fué dónde tuve que aguantar la separación tan larga y dolorosa de él y segundo porque estabamos rodeados de enfermedad y mi hijo estaba completamente sano cuando entro allí. Bueno pues a lo que iba, estuvimos como dos horas en las cuales él se puso muy nervioso, así que estuvo mamando casi todo el rato, para mí fué un alivio no escucharlo llorar y saber que estaba mucho más tranquilo.¿Qué hubiese hecho sin la teta? no lo sé.....
Esta semana le han hecho una resonancia, ésta es la tercera, y más de lo mismo. Al salir tiene que estar sin comer una hora y en cuanto pudo se enganchó a la teta y de cuando en cuando suspiraba, como diciendo...por fin volvemos a la normalidad. En realidad lo que parece una prueba de diagnostico sencilla se convierte en una prueba de riesgo, porque tienen que anestesiarlo completamente. La primera se la hicieron con cinco meses y no hubo secuelas, pero la segunda vez....ayyyyy la segunda vez, hasta el día de hoy no puedo tumbarlo hacia detrás en un sitio desconocido,sólo lo permite en nuestra casa y en casa de la abuela. Estuvimos más de un mes camiándole el pañal en posción vertical. Tenía 9 meses cuando pasó. Tengo que decir que el trato fué estupendo por parte del personal sanitario y que son muy cariñosos con los niños, pero los adormecen un poco a la fuerza; hay que entender que a un niño de 9 meses que lo separan de su madre, lo llevan a un sitio nuevo un montón de desconocidos que intentan desnudarlo y tumbarlo no le vamos a pedir que colabore con una sonrisa como haríamos nosostros, llora, grita y patalea y así se duerme y así se despierta. Eso sí en cuanto lo sacan de la sala de resonancia llaman a la madre y corremos por ese pasillo guiadas por el llanto de nuestros de hijos, que no entienden por qué le hacen eso.............. Todas las que he visto hacen lo mismo, incluida yo.
Esta vez ha sido algo distinto, en vez de pasarlo directamente a la sala, le han dado un sedante y estuvo conmigo hasta el momento de anestesiarlo. Estaba borrachito y me miraba y sonreía pero estaba alerta y no quiso quedarse dormido (si hubiera podido coger su tetita se hubiese quedado frito en un pis pas)al final se fué con la auxiliar en brazos y para cuando se dió cuanta y dijo mamá ya estaba casi dormido.También esta vez se despertó del todo conmigo y aunque la reacción no es demasiado buena fué más corta que las otras veces, sólo lloro como media hora más o menos.
El resto del día lo pasamos en casa, enganchado a la teta, dormidos, jugando pero juntos, sin separarnos ni un segundo. Al día siguiente, no fuí a trabajar, lo pedí de mis vacaciones y fuimos al parque y dormimos una siesta de 3 horas juntos y también estuvo pegado a la teta todo el día . El siguiente día no quería quedarse con abuelos y apenas durmió en todo el día, aunque no lloró, pero esa noche volvió a tener una crisis de llanto inconsolable a la una de la madrugada, hacía mucho tiempo que no le pasaba......
Ahora ya esta mucho mejor, pero no lleva demasiado bien separarse de mí. Supongo que todo volverá a la normalidad en unos días.
Pues en todas esas situaciones y muchas más la teta es su consuelo y el mío porque cuando mama nos relajamos los dos. ¿Que haría yo sin la teta?

1 comentario:

Paula dijo...

Hola:
Comparto tu comentario, la teta para mi es mágica, cuando veo a Victoria tomar teta, siempre me pregunto que sentimiento provocará en ellos mamar...con que paz, ternura se prenden del pecho y pueden estar horas...
Te invito a visitar mi Blog, tengo una sorpresa para ti…
Un abrazo