sábado, 7 de febrero de 2009

GUILLERMO YA CAMINA

Guillermo ya camina. Me tiene enamorada con esa forma de levantar sus bracitos para mantener el equilibrio y me enternece escuchar sus pasitos por el pasillo cuando viene a buscarme.
Creí que le iba a costar algo más de tiempo, porque ya había aprendido a gatear muy bien (estuvo meses arrastrandose como un marine..jeje) y era muy rápido, pero ya veís, desde hace una semana ya camina solito.
Ahora quiere ir a todos lados caminando, para sufrimiento de la espalda de su padre y la mía, pero no importa, esa primera muestra de independiencia me encanta.
Es increíble como pasa el tiempo y como crece de rápido.
Ahora sólo falta que se suelte a hablar, que eso le está costando más, ya que hace toda clase de gestos para hacerse entender.Cuando quiere que hagamos algo con las manos, como coger una pieza de un puzzle o encender algún juguete, te coge la mano y te la lleva hasta donde el quiere, para que entiendas que quiere encajarla o encender el juguete.Cuando quiete teta, dice maaaaaaaaaaaaaaa y me levanta la camisa. Esta mañana al ver que cogía mi bolso y me acercaba a la puerta, me ha pedido que lo cogiera y le daba "besitos volados" a su padre y le decía adiós con su manita. Lo he dejado llorando, se me parte el corazón cada vez que pasa. El resto de las mañanas cuando lo dejo en casa de los abuelos, trato de dormirlo primero; bailamos, toma teta, nos acostamos en la cama de los abuelos y allí se duerme, entonces viene la abuela y se acuesta con él,y ahí se quedan los dos abrigaditos y dormiditos y yo me tengo que ir a trabajar......buaaaaaaaaaa,buaaaaaaaaa,buaaaaaaa!
Mi padre, está encantado y al mismo tiempo tiene un miedo atroz porque Guillermo camina, para él todo son peligros.....si lo dejamos forra por completa todos los muebles con papel burbuja para que no le pase nada al niño. Es curioso porque en casa me crié yo y después mis dos sobrinos mayores, el pequeño sólo venía de vacaciones y nunca pasó nada grave.
A mi padre lo llama "Bi" que es una mezcla de abuelo y Mi (de Mickey Mousse). Cuando lo llama pone morritos y sostiene un Biiiiiiii, Biiiiiiii, para que su abuelo lo coga en brazos y lo lleve a ver los mil y uno Mickeys que tiene y que son su obsesión.
A todos nos maravilla que se mantenga solito y vaya a donde él quiera, es tan pequeño aún...............

No hay comentarios: