lunes, 17 de noviembre de 2008

Una enfermera de la Isla de La Palma, consultora internacional en lactancia materna

Este artículo fué publicado en el periódico El Día y quisiera desde aquí felicitar a Isabel.

Isabel González Camacho, enfermera de la Isla, ha conseguido recientemente la acreditación como Consultora Internacional en Lactancia Materna (IBCLC), una credencial que hasta este mismo año la poseían sólo veinte profesionales de toda España y significa que tiene los conocimientos máximos en este campo, según informó ayer el Sindicato de Enfermería.
Este certificado garantiza que el profesional ha adquirido habilidades de consejería en lactancia materna, tiene experiencia en formación sobre esta materia y ha aprobado un examen con un nivel de dificultad universitario.
Isabel González Camacho trabaja desde hace años como responsable de la educación en lactancia materna en la Unidad de Maternidad del Hospital General de La Palma. Las acciones más importantes que se realizan en esta planta tienen como objetivo reforzar la elección de lactar y capacitar a la madre para que pueda resolver los pequeños problemas o dudas que la lactancia le va a plantear tras el alta hospitalaria.
Isabel González entiende que "los profesionales tienen el deber de informar a las madres de la importancia de la lactancia natural y ayudarles para que consigan amamantar sin problemas".

No hay comentarios: