jueves, 15 de enero de 2009

Las hijas de Hirkani



Hace unos días he descubierto que a parte de ser hija de mis padres también soy hija de Hirkani. Los que me conocen dirán que me he vuelto loca, pero no es así.

La Hijas de Hirkani es un libro que podemos ver aquí de forma totalmente gratuita. Debe su nombre a un antiguo cuento de la India;

Hirkani fue una repartidora de leche que vivió en un pequeño pueblo en las faldas de Raigad con su marido y su hijo. durante la luna llena en el mes Hindú,un tiempo de celebraciones que demandaba grandes cantidades de leche en las cocinas de palacio, asi que las repartidoras tenían instrucciones de viajar al fuerte y entregar más cantidad. ASí que Hirkani se dispuso a ir,a pesar de no haber visitado la capital nunca. Debía organizar su viaje en el intervalo de tres o cuatro horas ya que debía amamantar a su hijo.La tarde siguiente amamantó a su hijo abundantemente, lo acostó a dormir y lo dejó al cuidado de unos amigos.

Con emociones encontradas se dispuso a cumplir su misión................................

Merece la pena seguir leyendo es un relato muy bonito.

Pues el libro tiene varias historias de como algunas mamás logran amamantar y trabajar fuera de casa, como yo.

Empecé a trabajar cuando a Guillermo le faltaban dos días para cumplir 4 meses, así que he amamantado más tiempo trabajando que estando en casa con él.

No es tarea fácil, pero merece la pena. Voy a todos lados la bolsa del sacaleches y un biberón, cuando estoy en la oficina tengo un espacio para extraerme la leche sin problemas,pero cuando tengo que estar en los comercios, lo hago en los servicios o donde puedo.No pasa nada, siempre que me cuesta hacerlo pienso que esa es la comida del día siguiente de mi hijo.

Muchas mamás prefieren no extraerse leche en esas horas y continuan con la lactancia de igual manera,ya que el pecho se adapta a la demanda fabricando más leche cuando hace falta (es sencillamente maravilloso)

Tengo una compañera de trabajo y amiga que hoy en día tiene un hijo de 8 años, pues le dió de mamar hasta los casi tres años y nunca vió un sacaleches. Recuerdo que los primeros días se sentía incomoda y sus pechos goteaban,pero en unos días cesaron las molestias y su producción se ajustó.
Somos muchas las mamás que continuamos dando de mamar después de reincorporarnos al trabajo y no creo que sea meritorio pero sí quería animar desde aquí a todas aquellas mamás que estén pensando cómo hacerlo que hay miles de maneras, pero que no es necesario dejar la lactancia porque no podamos estar con nuestros bebés.

No hay comentarios: