domingo, 23 de mayo de 2010

DESTETE DEFINITIVO

Pues sí, ya llegó ese momento. Hace algo más de tres semanas que empezó y ya hace casi 10 días que Guillermo no quiere la teta. Así que ponemos fin a una lactancia que ha durado 2 años 5 meses 2 semanas y 3 días. Ha sido muy gradual y casi sin darnos cuenta, las tomas nocturnas fué las últimas que dejó. Estoy segura de que ha sido por el embarazo, porque la producción bajó muchísimo casi desde el principio y a Guillermo no le gusta "trabajar" para nada. Pasaba igual al venir me cada mes la menstruación, porque la producción bajaba mucho y eso le enfadaba...... En el fondo me siento un poquito triste y es que dar la teta es adictivo.......Os dejo un vídeo con fotos de nuestra preciosa experiencia con la lactancia. Por cierto, la última foto,e sa en la que salgo peor que en ninguna,jejeje, es muy muy especial para mí y acababa de enterarme de que estaba embarazada dos segundos antes. Me hice el test y lo dejé en el baño y vino a buscarme Guillermo para que le diera la teta porque tenía sueño, así que mi marido apareció en el salón con una gran sonrisa y el test en la mano y aprovechó para sacar esa foto, así que aunque no lo veaís allí habíamos tres.

5 comentarios:

María Hernández dijo...

¡Que bonito vídeo, hermana! y que bonitos estaban los dos, en todas y cada una de esas fotos.
He vivido cerca de ustedes este maravilloso periodo y guardo en mi memoria muchos otros momentos; he visto como Guillermo te buscaba para "conciliar" su descanso, cuando se ha dado un golpe para "calmar" su dolor, cuando tenía ganas de mami o, simplemente, para darse el gustazo de tener mami y leche, todo en uno.
También he vivido tu tesón, tu constancia, tu lucha entra grietas, pezoneras y posturas, tus horas de cansancio "donando" leche a una máquina para que a tu hijo no le faltara en tu ausencia, he escuchado el sonido de la extracción a través del teléfono, en tu trabajo, en "tu hora" de comida. Te aferraste a la idea de darle "lo mejor" a tu hijo, la defendiste a capa y espada y lo conseguiste.
Te convestiste en una "madre de la selva" y lo volverás a intentar en unos pocos meses.
No estés triste; le has dado a Guillermo un regalo para toda la vida; uno que está al alcance de muchas madres, pero que pocas logran, solo las que como tú entienden que lo "natural" no tiene precio.
Enhorabuena, hermana.
Besitos.

GLORIA dijo...

Ay, hermana! que todavía no puedo ver el vídeo sin soltar alguna lagrimita...serán las hormonas, con las que nacé,porque mira que me gusta llorar......
En realidad el regalo me lo ha hecho él a mí, a unos les hace falta ir al Nepal, otros un psicologo y yo me encontré a mí misma detrás de unas tetas...... Hubo momentos que parecía que intentaba coronar el K2 que dar la teta, me puso al límite y no sabes cuánto se lo agradezo.... Por eso estoy triste por mí no por él, no soy yo la que ha dicho no.........
Cuando entiendes que las grietas no son normales, que es un fallo en la succión ( ne la postura normalmente)que todos esos artilugios que venden para protegerte (pezoneras, etc)lo único que hacen es alejarte de tu hijo. Que durante miles de años las mujeres han sabido dar la teta pues todo es más fácil.
He sido muy feliz en la selva, en mi selva....
Besos

Elena dijo...

Hermoso video amiga y en todas las fotos te vez plena y hermosa =)

Ana Mar dijo...

Que video mas emotivo y bello, que alegria he sentido por tu nuevo embarazo, he estado unb poco desconectada y con lo despistada que soy no me habia enterado que estabas embarazada de nuevo, asi que felicidades. Lo del destete de Guillermo por lo que cuentas ha ido bien y que decir en menos de lo que imaginas ya estas de nuevo dando la teta por que el tiempo vuela.
Besos a los cuatro.

GLORIA dijo...

Ay! Elena con qué buenos ojos me ves,jajajajaja.
Gracias Aqua, me alegro de que gustase el video.El destete ya lo tengo asumido aunque echo de menos esos momentos, pero esa es la vida.........
lo cierto es que alguna vez me habíapreguntado como sería el destete y nunca imaginé que terminase así, ha sido todo muy gradual y sin daños colaterales,jajjaja.
Besos a las dos