martes, 28 de julio de 2009

CARTA A MI HIJO


Esta misma tarde, hablaba con un amigo de su hijo, qu erecién cumplidos los 18 se ha marchado a otro país siguiendo al AMOR. Hace 9 días que no saben nada de él, ni una llamada, ni un mensaje, nada.....Su padre me decía que sólo quería saber que estaba bien, nada más y que si esta situación se alargaba una semana más cogería un avión para verlo. Yo le hacía bromas, porque él hizo lo mismo, pero hace muchos más años,cuando no había móviles, ni internet y escribía a su madre cada 3 ó 4 meses, Mientras él me hablaba, yo pensaba en mi hijo y en el momento en el que pueda hacer lo mismo. Me ví sentada, peinando canas y con la misma angustia, desesperación y tristeza que ví en la mirada que mi amigo.
Quizás dentro de algún tiempo le escriba una carta a mi hijo, y quizás le cuente que aunque han pasado algunos años a mí me parece que fué ayer cuando corría por toda la casa para buscarme y que sólo le bastaba verme de lejos para gritar; MAAAAAA y sonreír, que ya no hacía falta más y se daba media vuelta para seguir en lo suyo hasta 5 minutos más tarde que corría otra vez a buscarme como temeroso de que yo me hubiese ido.
Quizás le cuente como en medio de la noche buscaba con su mano mi pelo y me lo acariciaba, suspirando, medio dormido.
Quizás le cuente que cuando despertaba y me veía sonreía y me abrazaba.
Quizás le cuente que cuando jugaba en la calle y se alejaba me buscaba con la mirada para no perderse.
Quizás así pueda entender que ha estado muchos años buscandome y quedandose muy cerca y que al verlo volar lejos, sólo le pido saber que está bien.
Quizás le escriba una carta a mi hijo........................

4 comentarios:

María Hernández dijo...

¿Sabes? Hoy, hablando de tu hijo con mamá, me contaba que cuando yo era pequeña como Guillermo (mes arriba, mes abajo), buscaba el frescor de mi cuna y que tú, con la misma edad, dormías con la manita cogida de la suya, siempre.
Es curioso como cuando somos padres, aún empezando a comprender a los nuestros, nos parece que como nosotros, nadie.
Y no es justo. También buscábamos su mirada, corríamos gritando "mamá", olíamos su pelo y su sola presencia bastaba para hacernos felices.
Entonces, ¿qué nos hace diferentes?
Simplemente que, cuando nosotros estamos escribiendo la futura carta para nuestros hijos, ellos, nuestros padres, ya están escribiendo nuestras memorias, lo que fuimos para ellos mientras escribían, también, su carta.
Ahora son ellos los que buscan nuestra mirada, los que nos llaman "Hijo mío" cuando faltamos, los que recuerdan nuestro olor y para los que nuestra presencia significa felicidad.
Escribe tu carta, hermana, que los días pasan volando y a la vuelta de la esquina nos veremos suspirando por una llamada que anuncie "Mamá..estoy bien".

Si te animas, hazlo de verdad, escribe para que tu hijo "conozca" su historia, porque la memoria es traicionera y lo que hoy nos parece imborrable, el tiempo lo diluye, o no te acuerdas del Filvit de este fin de semana?, jajaja.
Besos.

GLORIA dijo...

Pues si que es un poco injusto, pero también debo decirte que en mi caso y con los años que tengo todavía sigo buscando su mirada y que un día no muy lejano, decidí hacer mi vida muy cerca de la de ellos, porque entre otras cosas estoy muy a gusto cuando los tengo cerca (pero no encima).Ya sabes las chispas que salen cuando mamá y yo estamos más de una hora juntas,jejejeje.
Ninguna de nosotras tres ha "desaparecido" de la vida de nuestros padres, aunque todas hace muchos años que "gobernamos" nuestras vidas. Nunca han dejado de saber de nosotras, aunque no lo sepan todo....... Ése es para mí el estado ideal y el que me gustaría para mí y mi hijo. Saber siempre que está bien, aunque no lo tenga cerca............

Y por cierto muy bueno lo del Filvit.........esta mañana me acordé y no veas que risas.

Besos

Elena dijo...

Amiga q cosa tan fuerte lo de tu amigo,yo viendo crecer a mis hijos ya me duele esa independencia,no se como este la madre de ese chico.

La vida nos dice q los hijos son prestados,pero les amamos tanto q nos cuesta mucho trabajo aceptarlo,son nuestros y solo nuestros.

Si escribele esa carta a Guillermo,cuentale como es en este momento y aunq estamos concientes q al crecer dejamos de ser el centro de su universo siempre seremos como un satelite q necesite estar cerca de ellos.

GLORIA dijo...

Gracias Elena.
Mi amigo ya supo de su hijo, está bien y pronto volverá a casa. Ya le "advertí" que esto no es mas que el comienzo que aunque la experiencia haya sido dura para el chico, ha sido "su experiencia" y eso es insustituible y adictivo. Así que todos creemos que no tardará en volar otra vez, espero eso sí que por lo menos haya aprendido que tiene que llamar.
Es ccierto lo de los satelites, porque por suerte yop todavía tengo a los míos y me gusta sentirlos así de cerca
Besos