lunes, 16 de marzo de 2009

HERMANOS

Stick Figure Family at FreeFlashToys.com

Make your Stick Figure Family at FreeFlashToys.com



Tengo dos hermanas, así que nuestra familia no es muy grande, pero es suficiente. Cuando me quedé embarazada no pensaba en repetir, pero en cuanto nació Guillermo supe que quería tener más hijos, por lo menos unos(el subsconsciente me ha traicionado queria decir uno más) más. Una de las razones es porque me gustaría que mi hijo tuviera por lo menos un herman@, no me gustaría que estuviera solo, además los hermanos siempre te enriquecen y te hacen crecer como persona.
Este viernes pasado murió una tía mía, hermana de mi padre.Se llamaba Adoración tenía 89 años, imaginaos cuántas cosas vividas, cuántas alegrías, cuántas penas. Mujer de fuerte caracter, como todas las de mi familia. Los años fueron haciendo que cada vez se pareciera más a su madre. No pudo tener hijos, quizás la parte más amarga de su vida, pues quedó embarazada y tuvo que parir a su bebé muerto.Nunca más quedó embarazada.Su motor fué Manuel, su esposo, que murió hace ahora 5 años.Se cuidaban mutuamente y se podía respirar amor cuando estaban juntos.
Mi padre tuvo ocho hermanos, ya han muerto cuatro. Se crió en una casa pequeña,llena de gente y aprendió de sus padres y hermanos a compartir y por más "penas" que pasaron como dice él, siempre que habla de esos tiempos se le enciende la mirada y se puede ver en sus ojos que fué feliz. Verlo el sábado, decirle adiós a su hermana mayor, a las más vieja como dice él, fué muy duro, pues nunca se está preparado cuando llega el momento.
No quiero tener nueve hijos como mi abuela, pero tampoco me gustaría dejar al que tengo solo. Porque creo que los hermanos son la mejor compañía en este viaje.

1 comentario:

María Hernández dijo...

Mira Hermana...ésto no se hace; estoy trabajando y he tenido que disimular mis ojos empañados.
Ustedes dos, mis hermanas, son muy importantes en mi vida y sin ustedes no me la puedo imaginar.
Ahora nos toca estar al lado de nuestro padre...dándole muchos motivos para sonreir. Tú le das el principal en este momento: tu pequeño Guillermo, que lo tiene conquistado y a todos.