domingo, 19 de junio de 2011

YO TAMBIEN SOY HABIBA

Desde el 5 de junio y por medio del blog recreandome conocí el caso de Habiba, firmé la petición en el acto pero creí que podría haber algo más, me parecía inaudito lo que estaba pasando. o podía crecer que le quitaran la custodia a una madre por continuar la lactancia y colechar con la niña. Unos días más tarde por medio de Clau de Papá Conejo Mamá Piojo supe que la historia es muy simple y que no hay nada escondido detrás. durante estas dos semanas he leído en muchos blogs opiniones y muestras de apoyo Habiba. Pero fué este viernes cuando un e-mail me sacó de mis pensamientos y de mi vida diaria y me pedía otra firma para enviar un informe médico independiente firmado por tres facultativos, expertisimos en lactancia, en bebés, en mamás y miembros del Comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría. Este es el enalce en el que podeís leer la carta aquí y fimar y este blog nos mantiene informados de lo que ocurre con Habiba y Alma.
En particular este caso me tiene el alma encogida y no pasa ni una hora en la que mi vida diaria no me haga recordar y pensar en el dolor de esa madre y de esa niña. Yo también soy Habiba, colecho, doy lactancia a demanda y mi hija de nueve meses prueba la comida que yo como porque la he adeacuado a cosas que ella puede probar. ¿Entonces puede venir una institución y quitarme la custodia de mis hijos? ¿por hacer lo que la humanidad ha hecho miles de años? ¿tienen hijos esas personas? pues me gustaría saber cómo los han criado para hacerles una evaluación.....
Anoche me desperté porque mi hija quería pecho y me acordé del vacío tan grande que tienen que sentir las dos por las noches.
¿Dónde están los informes médicos que digan que esa niña de 15 meses está mal criada?¿está desnutrida? ¿está sucia? ¿no la cuida su madre? ¿no le da afecto y cariño?
Cuantas veces habrá pensado Habiba que fue un error pedir ayuda a las instituciones....
Cuando leí la carta firmada por esos tres doctores rebatiendo el informe del centro de acogida lloré y lloré mucho rato, pensé en ellas, en mis hijos, en mí, en mi familia y pensé con mucho dolor en esas personas que defienden esas barbaridades carentes de humanidad, de amor y de sentido común ¿es tan dificíl verlo?
Ya sé que algunos piensan de mí que soy una "loca de la teta" por apoyar la lactancia materna como único modo de alimentación hasta por lo menos los 6 meses y después hasta dónde quieran madre e hijo, que me llaman hippie porque creo y practico una crianza basada en el amor, el respeto y la comprensión y no trato a mis hijos como seres inferiores o carentes de sentido común, que para colmo lleva a su hijo a una escuela donde juega y es feliz peor no le enseñan numeros y letras y los trato con homeopatía. Y ahora algunos podrán pensar que malcrío a mis hijos y nada me importa menos que las opiniones de los demás,así que mientras mis hijos crezcan sanos, fuertes y los vea felices nadie me va a hacer cambiar mi forma de criar porque es la que me sale del corazón la que mi isntinto me dicta, de la que nunca me tendré que arrepentir porque como todo lo que he hecho en esta vida lo hago porque lo siento y eso es lo que pido para Habiba, que algún alma caritativa dentro de esa Administración vea en los ojos de esa madre y de esa niña el dolor que están sintiendo y el daño que les han hecho y rectifiquen y la dejen criar a su hija con AMOR.

2 comentarios:

arteSana dijo...

Gloria que sepas dos cosas:

1.que cambie la direccion de recreandome y ahora es http://tierrarte.blogspot.com/ y te invito al rebautizo oficial jajaja

2.que tienes un premio en la entrada reciente

3.que me Alegra mucho tenerte por alli :)

bueno fueron 3 cosas y 4 con un Abrazo que te dejo!

bababububaby dijo...

La sociedad no respeta los deseos de madres e hijos, es necesaria la separción y el despego para controlar los fututos trabajdor@s del sistema, que crueles e indiferentes somos, hoy me lo demostro el pediatra de mi bebita que le parecio el colmo que yo la amamantara por que ya tiene un año!, a mi me parecio un tonto por que la pienso amamantar hasta cuando ella quiera...