jueves, 15 de abril de 2010

14 SEMANAS

Un embarazo siempre es una buena noticia, por eso el corazón se me llenó de alegría al comprobar el 3 de febrero que el test de embarazo daba positivo. Una visita a la ginecologa nos lo confirmó, pero decidimos ser prudentes ya que se suponía que estaba de algo menos de lo que creíamos. El 25 de febrero otra eco y todo marchaba bien, así que decidimos decirselo a la familia aprovechando que estaban mis suegros aquí.
Todo ha ido bien, muchas naúseas y mucho cansancio pero todo bien hasta que el 5 de abril hicimos una eco y la doctora empezó a ver algunas cosillas que no cuadraban; el ductus venoso tiene una onda a reversa, no veía bien sus extremidades inferiores y parece que el hueso nasal es más pequeño de lo que debiera. Así que nos tocó esperar otra semana y este lunes, se confirmó, que seguía sin ver las extremidades claramente y además la cantidad de liquido amniótico estaba considerablemente disminuido. Me citó al día siguiente en el hospital; el liquido había aumentado y esta vez se vieron sus piernitas y vieron como se movían. Ahora estoy de reposo en casa hasta que el jueves que viene me hagan la amniocentesis y estoy muerta de miedo, primero por la prueba en sí, segundo por los resultados.........
Sigo sin saber por qué he sido tan cauta con este embarazo y no dije nada antes, por qué he tenido tantos miedos........será todo esto producto de la ley de la atracción?
Espero que todo vaya bien, lo deseo con todas mis fuerzas, pues éste es un embarazo buscado y deseado. No soy creyente así que no me queda mucho en que apoyarme.......
Por ahora no hay más noticias y creo que los resultados de la amnio tardan bastante así que sembraré paciencia para estos días.
Antes de terminar este post quiero pedirles perdón por ser mi desahogo ya que éste no es el fin de este blog, pero pensé que éste igual que otros es también un aspecto de la maternidad. Gracias a todos.

9 comentarios:

Elena dijo...

Amiga q emocion¡¡¡¡¡¡¡ cuando lei el post no podia creerlo,mira q esto parece epidemia,somos un monton de embarazadas =)

Amiga q alegria y mucho animo,veraz q todo sale bien,ese angelito llegara a tu vida,complementara tu felicidad y la de todos¡¡¡¡

De corazon mucha buena vibra para ti,mis oraciones contigo,mucha luz y a pensar positivo chica¡¡

GLORIA dijo...

Gracias Elena por tu comentario que ha hecho soltar lágrimas de alegría. Muchos besos

yarim dijo...

Gloria, hace tiempo que te sigo y creo que no había comentado nada en tu blog, pero siempre encuentro coincidencias y experiencias de las que aprender. Creeme que si te tuviera cerca te daría un abrazote y trataría de que estuvieras muy tranquila y pensando lo más positivo posible. Espero y deseo de verdad que todo sean buenas noticias y que ese bebito signifique una felicidad más en tu vida. No tienes por qué pedir disculpas por desahogar tus temores en tu blog, creo que compartir sentimientos es lo que nos hace más humanas, más comprensivas con otras mujeres y siempre es muy bueno saber que en otros lados del mundo hay gente que nos comprende y, aun en la distancia, nos apoya y apapacha...

Ánimo!

María Hernández dijo...

Hermana:
Por "el agua y la sal" que nos une más allá de ser hermanas, sabes que estoy contigo para lo que esté por llegar y para lo que ya llegó, como tú lo has estado conmigo.
Hay que esperar, no queda otra, y esperaremos contigo, a tu lado.
Vamos a sembrar paciencia ¿sí?.
Te quiero mucho y mis mejores deseos siempre te acompañarán.

GLORIA dijo...

Gracias Yarim por tus palabras y por tu ánimo y por supuesto bienvenida al blog. Ya estuve echando un ojito al tuyo y es fantástico.
Muchas gracias de verdad por todo para mí en estos momentos es muy importante escuchar cosas bellas.

Besos

GLORIA dijo...

Ayyyyy hermana, demasiada "agua y sal" lo bueno es que por lo menos la hemos compartido.
Tú mejor que nadie sabe como se viven estos momentos, así que no hay mucho que decir.......
Sólo nos queda esperar y pensar en la ley de la selva........tú ya sabes.
Quizás este sea un buen momento para encontrar la paciencia que nunca he tenido......
Muchos besos

Martha dijo...

Hola!!! amiguita no sabia nada, y me alegro de corazón por ustedes, me emociona mucho está noticia, muchas Felicidades!!!

Desde acá te envió mis mejores deseos, veras que todo va bien, ánimo, piensa positivo, y deja que te consientan mucho mucho!!!

Te dejo un besote, y muchas bendiciones, luz y amor para todos los tuyos!!!

Por favor cuándo puedas cuentanos más, y no te preocupes este es un espacio muy bonito y con nuestras experiencias ayudamos a más papitos y mamitas que quizás estan en la misma situación!!!

Muackss

Noelia Sanabria dijo...

Hola mi niña!!
vaya con las embarazadas, jejeje, que no lo sabia, enhorabuena por el bebito, la paciencia la cultivaremos todas contigo y estaremos cerquita para seguir leyendo, gracias por los comentarios en mi blog, parece curioso verdad, tenemos siempre un montón de coincidencias!!
Mil besos preciosa y a cuidarse mucho.

GLORIA dijo...

Gracias Noelia,la verdad es que son muchas coincidencias, quizás la vida nos ponga algún día delante y podamos conocernos.....
Muchos besos