domingo, 25 de agosto de 2013

REGALOS DE CUMPLEAÑOS

El título de esta entrada lo dice todo.... Me encanta preparar las fiestas de cumpleaños de mis hijos, lo hago durante meses y me divierto mucho haciéndolo pero de sus cumpleaños lo que menos me gusta es la lluvia de regalos que le hacen, es paradójico que  a ellos es una de las partes que más le gustan....
Algún año hemos hecho un regalo grande en común, como la cocinita de Ángela, el cumple pasado, pero no siempre tenemos esos "proyectos" tan grandes.
Cuando nosotros somos los invitados también está el tema regalo candente, así que desde hace algo más de un año procuro que sí tengo que hacer regalo, lo hago encargándoselo a algún artesano, como mi hermana o regalando la tarta para el cumpleañero. Esto surgió el día que fuí a comprar un regalo para un amigo de Guillermo y cuando le pregunté si le gustaba lo que había escogido me dijo; noooo ése no, uno más grande, un regalo muy muy grande. En ése momento me dí cuenta de que algo estábamos haciendo mal y dije se acabó,  yo sé hacer tartas pues eso haré.
Así que la experiencia se ha convertido en un regalo para ambas partes; es un regalo para el niño y para su familia y es un regalo para mis hijos porque han aprendido que no hace falta comprar un regalo, que lo podemos hacer, además ellos siempre participan en la elaboración de alguna manera.
En mi otro blog, publiqué una entrada con las tartas que he hecho en este verano, pueden verlas aquí:


Mis hijos no se preocupan de qué regalo llevar, ni siquiera les afecta no dar nada al cumpleañero en el momento de la entrega de regalos. La primera vez que regalamos una tarta, Guillermo me preguntó que donde estaba su regalo y le dije aquí, ésta preciosa tarta que hemos hecho es nuestro regalo, nunca más me preguntó. Ángela ni siquiera pregunta nada, le asombra cuando no llevamos la tarta....eso sí...jajajaja
Da igual que sea una tarta o una pulsera o una camiseta o un muñeco de fieltro, la cuestión es que aprenden que no es necesario comprar un juguete u otra cosa. Les da la satisfacción de hacer el regalo con sus manos, con sus ideas,creo que ésto es genial y mientras pueda lo seguiré haciendo.