jueves, 20 de enero de 2011

REGALOS CON SENTIMIENTO



Estas pasadas navidades, he sido consciente de algo que existe en mi familia desde siempre y son los regalos con sentimiento. Esta clase de regalos son aquellos que estan hechos para tí, es decir, que alguien se ha tomado su tiempo en crearlo, que ha puesto todo su cariño haciendolo, no todos tienen la oportunidad de abrigarse con una manta de patchwork en el sofá ´hecha para mí o llevar una diadema con unas bonitas flores de fieltro (por cierto no les hecho fotos)
Mi madre siempre nos ha dicho que la única herencia que nos podrá dejar son los estudios y las facilidades para aprender lo que quisierámos y a ella le debemos, sus tres hijas, el que lo mismo cosemos, que bordamos,que hacemos punto, que hacemos ríos de papel plata para belenes, da igual, el todo es ponerse. Quizás la que menos sé soy yo, pero ya lo he dicho otras veces, le echo mucho morro. Mi siguiente paso es comprarme una máquina de coser,porque la que tengo heredadda de mi abuela, una Alfa del año catapum, me da pereza utilzarla........Es cierto entonces que su mejor herencia ha sido facilitarnos esos conocimientos y nunca negandose a comprar material para cualquier locura que se nos ocurriera, ya fueran telas, lana, papel, cola,...............
Hace tres años que no regalo a mis hermanas y cuñados regalos comprados, me gusta la cocina, así que en verano me dedico a hacer mermeladas y gelatinas de frutas que acompañadas de algún bizcocho y otros dulces son mis regalos, también licores aunque como las mamás lactantes no deben beber y mis licores estan tan ricos que no puedes probrar sólo un poquito pues no hago....jajaja. En breve pondré estos regalos en el blog de cocina,por si a alguien le interesa, los del año pasado si están publicados en ese blog pincha aquí

Hace ya algún tiempo los Norteamericanos que saben mucho de reinventar lo que ya existe, inundan internet con blogs de DIY o lo que es lo mismo Do It Yourself, traducido "Hazlo tú mismo" que es exactamente lo que en mi casa se ha hecho toda la vida y es que mi madre tiene razón que ella ha vivido siempre en crisis.....
Pues estas fiestas, decidí llevar a cabo todo esto con los regalos de Guillermo, ya empezamos con el escudo y la espada en su cumpleaños y para Navidad, le hice una cocinita con dos cajas de cartón forradas de goma eva y creo firmemente que hasta hemos engordado de tanta leche de "paca" con huevos, harina y agua que nos da,jajajajaja. Para Reyes un teatro de títeres también de cartón con goma eva.
En cuanto a precio, muchas veces la manualidades salen más caras que ir a comprar un regalo, pero no hay comparación, en este caso el coste ha sido mínimo, la cocinita costó alrededor de 6 euros y el teatro 7 euros. Pero sigo diciendo que no se trata de precios, mi hijo ya sabe cuándo hago alguna cosa para él, como sus tartas de cumpleaños o la corona de fieltro o un gorro de lana, que me ha visto hacerlo, cuando lo termino viene y me dice "gracias mamá" y a mí se me quita todo el sueño y el cansancio de golpe,porque estas cosas las hago robandole tiempo a mi descanso y no a ellos, claro. Lo importante es que me ve en algún momento hacer esas cosas, de esa forma aprende a que es posible hacer y no sólo comprar. Pero reconozco que estos regalos pueden ser un ahorro o simplemente una salida para cuando no se tiene mucho que gastar, porque se pueden hacer con cosas que tenemos en casa.
LOS REGALOS DE TIA JUNE
Estos son los regalos que mi hermana, la tía June les hizo; unos titeres de fieltro muy especiales porque son los personajes de un cuento que se inventó para Guillermo y sus personajes son un pirata, un tiburón, un cocodrilo, la botella de ron y la isla, ahh y el león y el gorila, no digo los nobre porque igual le da por escribir un libro infantil...........los otros títeres los compré en Ikea y ella les pegó los palitos, para el soporte utilizó una caja de comida china, que las guarda para poner sus materiales para los broches que hace.
La siguiente foto es de una morena (muraena helena) porque a Guillermo le enseñaron ella y el tío Luis el canto de la morena, que es un canto que se usaba en las islas para atraparlas y ahora ya tiene con qué jugar, y no sabeís cuánto juego le ha dado.
OH morena Oh
El gorro y el babero son para Ángela.





Mirad cómo ha quedado nuestra cámara con este estupendo búho en el objetivo, para que podamos decir "Mirad al pajarito" jajaja. ¿Y mi bolsa de tela para llevar plegada en el bolso? ayyyyyy esa tia June......

4 comentarios:

Ana Mar dijo...

Hola Gloria, que razon tienes, este añome he dado cuenta que a veces somos victimas del consumismo y de toda la publicidad quenos ataca y leyendo tus palabras me acuerdo de mi madre, una de las cosas queno se me olvidan fue una cuna rosa que hizo ella para mi muñeca, con una caja de carton , palitos y mucha imaginación.
Bss

GLORIA dijo...

Pues sí Ana, lo cierto es que nos dejamos llevar, pensando que queremos lo mejor para ellos, ¿pero lo mejor para mi hijo es tener una habitación de juguetes? pues ahora mismo pienso que no y estamos intentando ponerle remedio a eso.
¿Cuántos regalos no te hizo tu madre?pero recuerdas con especial cariño esa cuna, pues eso es marcar la diferencia. Cualquiera puede comprar un juguete, pero de vez en cuando estaría bien pasar tiempo en algún proyecto para nuestros hijos, ellos lo recordarán y les servirá de ejemplo y además es divertido y gratificante.
Besos

María Hernández dijo...

Hola hermana:

Cuantas verdades nos has contado en tu post.
Añadiría, además de todas las razones que apuntas, que también hay un toque de "orgullo" personal cuando uno regala algo hecho por sus manos. No sé, a mi, personalmente, me gusta hacer estas cosas, tanto si quedan bien, como si no lo logro tanto, porque de alguna forma transmito mi cariño y dedicación más allá del simple regalo.
Mientras hacía uno de los títeres para Guillermo, mi hijo me dijo:
"Ay que ver, en esta familia NUNCA se quedaría un niño sin un juguete, ni sin una prenda de abrigo".
Escuchar éso,de mi hijo, me "llena de orgullo y satisfacción", pero llevado a nuestro conjunto familiar, por haber sabido aprender y aplicar todas esas cosas "sin importancia" que hemos ido coleccionando a lo largo de los años.
Gracias, también, por mostrar los regalos que hice para ustedes; los hice con un ingrediente superimportante y en grandes cantidades: AMOR.
Besitos.

P.D.: Hum...no había pensado en escribir el cuento que inventé para Guillermo, pero no es mala idea. De todas formas, tu hijo ha conseguido que me "invente" varios cuentos, jaja. Me encanta cuando me dice: "Cuento, tía June" y claro, no puedo resistirme a semejante invitación al mundo de la fantasía, jeje.

Anónimo dijo...

I liked it so much and very interesting, too! Thanks for sharing the experience.
Wonderful post, really great tips and advice. I was interested by your comment,

Cheap Xiamen Flights
Flights to Xiamen
Xiamen Flights