jueves, 20 de agosto de 2009

CAMINO LARGO EN LA LAGUNA





Hace una semana estuvimos en el Camino Largo en La Laguna. Fuimos a "estrenar" oficialmente el nuevo triciclo de Guillermo. Tengo que decir que todavía no llega bien a los pedales, pero gira la mano en el manillar como si fuera el acelarador de una moto y hace constantemente ruido de motor. ¡Está pá comerselo!
Habíamos estado algunas veces en un pequeño parque que hay en el Camino, el Parque de la Constitución, pero nunca habíamos paseado con Guillermo por allí.
Es un sitio realmente precioso, lo recuerdo con mucho cariño porque allí fuí alguna vez con mi hermana la mayor. Me parecía increíble que mi hermana supiera dónde estaban esas casas tan bonitas y además paseara tranquilamente por allí...jeje cosas de niña.
Hay realmente unas casas maravillosas por todo lo largo del Camino, que por cierto está muy bien custodiado por dos hileras de Palmeras. Hay de todo como se puede ver en las fotos, desde un castillo, reconvertido en café-galería de arte, hasta casas de madera. Siempre hay mucha gente paseando, no hay trafico, oyes a los pájaros, y por un tiempo estas rodeado de belleza y riqueza. Es un sitio peculiar, donde puedes ver las hiedras subir por el tronco de las palmeras, escuchar los perros ladrando desde los jardines, ver muros muy altos para "esconder" lo que hay detrás, personas tomando los ultimos rayos de sol en su jardín, etc,................
Mi pequeño estaba ajeno a todo eso, a todos esos detalles, para él fué un paseo en su bici a la "ida" y un sitio estupendo con algunos baches llenos de piedrecitas que poder coger y tirar, un sitio donde correr sin peligro, sentarse en el suelo a jugar con las hojas caídas y yo con tanta belleza a mi alrededor y tanta opulencia solo le quitaba los ojos de encima a mi hijo para hacer las fotos que les muestro aquí, para llevarles un trocito de ese paseo.........

5 comentarios:

Pedro Bonache dijo...

Hola Gloria..., me recuerdas a tu herma relatando con sosiego un placido paseo, ella observando a su propio barrio y tu gozando con las primeras pedaladas de tu retoño, gozando del entorno y de la calma..., no se, es momento de que empecemos a preciar esos momentos, de la misma forma que vemos a los ancianos, a los mayores disfutando de la misma lentitud de sus vidas. Dicen algunos estudiosos que no tyodo es decrepitud y abatimiento en la vejez, dicen que nuestro cerebro se adapta y surgen nuevas vias de gozo.., en fin, ya estoy divagando, pero ¿sabes...?, a veces me gustaria ser capaz de eso, de estar sentado placidamente viendo caer las hojas o tratando de escuhar el silencio.
Un beso, Gloria.

GLORIA dijo...

Gracias Pedro por tu visita, siempre es una alegría....
¿Sabes? Yo no creo que que la vida de los ancianos sea lenta,la vida es igual de rápida para todos pero nosotros no somos igual de rápidos siempre. Creo que llega un momento en el te sientas a mirar porque ya no te apetece subirte a ese carro, simplemente observas........En los ojos de mi padre veo ganas de aprender cada día, pero al mismo tiempo siento que está por encima de todo; de las prisas, del trabajo, de los problemas. Se apeó del tren pero le gusta mirar como vamos los demás dentro de él.Sobre todo en sus ojos se ve, sabiduría. Esa sabiduría que le ha dado la vida y las experiencias. Creo que en el fondo cuando envejecemos todos pensamos que si alguien nos huebiese enseñado lo que es la vida, antes nos hubiesemos sentado a ver las hojas caer.
Mi frase favorita estas ultimas semanas es "todo pasa" será que estoy envejeciendo o igual me estoy convirtiendo en mi padre :0)
Ahora yo estoy sentada viendo como hijo crece y no quiero escuchar el silencio, sino su risa.
Besos

Pedro Bonache dijo...

Por lo que os he leido se que tu y Maria observais mucho a vuestros padres, para vosotras son una fuente continua de aprendizaje, cosa curiosa porque se supone que la etapa de la educacion y de la formación ya pasó hace una cuantas primaveras. Miraros a vosotras, ya sois madres. Y precisamente por esa lentitud de la que te hablaba siguen destilando saber y aplomo. Al decir lentitud no me referia a aburrimiento o falta de vitalidad o dinamismo, me referia a eso, a la calma que les permite ver y percibir con otras opticas. Son muchos años vividos,muchas experiencias acumuladas, muchas vivencias las recordadas..., fijate, han visto como sus bebes han sido capaces de crecer y de seguir dando vida, vida que llevan sus genes, su sangre....
Saluditos niña.

GLORIA dijo...

Creo que los dos hemos dicho lo mismo pero con distintas palabras.
Saludos

Elena dijo...

Q bonito lugar y q lindo Guillermo con su triciclo¡¡