martes, 2 de febrero de 2010

LLUVIA Y ANGUSTIA EN TENERIFE

Para quien todavía no lo sepa, ayer fué un día horrible en la isla. Cayeron mas de 200lit/m en menos de 7 horas. Se sabía que venía lluvia y estabaMos en alerta, pero creo que los ciudadanos de Santa Cruz olvidamos que vivimos en una ciudad que es toda pendiente y que el camino del agua es bajar y bajar.
Salí de mi trabajo a las 5,como siempre, mi marido vino a buscarme habíamos acordado que dejara al niño en casa de mis padres y que no lo trajera a buscarme, porque había llovido mucho. Tengo que decir que el trayecto desde el trabajo a mi casa son 10 minutos si no hay mucho tráfico. Pues bien a los dos minutos de estar en el coche empezó a llover con fuerza, al intentar subir por el camino de siempre la policía nos desvió, pero llegamos a otra carretera que tampoco se podía transitar, habia pasado una hora. LLamé a mi madre y le dije que estabamos atascados y que estabamos rodeados de agua que no podíamos bajarnos del coche y que no había ningún lugar donde dejarlo. Me contestó que todo estaba bien y que el niño estaba tranquilo, me relajé a medias.
Yo no pensaba en nada más que no fuera el niño, porque marca la hora mejor que un reloj suizo y sabe cuándo va a buscarlo su padre, hasta se prepara en la puerta.
Media hora más tarde volví a llamar y no me contestaban, ni si quiera al móvil, empezó la desesperación, porque aunque en el piso de mi madre nunca ha habido problemas por el agua yo no estaba tranquila. LLamé, llamé y llamé hasta que cansada llamé a mi hermana y le pedí que localizara a nuestros vecinos y que avisaran a mi madre que contestara al móvil,pero me dijo que ella iría hasta su casa.
A nosotros nos volvieron a desviar de calle, ahora íbamos en bajada con el agua cubriendo las ruedas y notando los golpes de las piedras y lo que fuera debajo del coche.
Por fin pude hablar con mi madre, me decía que se habia roto el muro que hay detrás de su edificio y le había entrado agua en su casa,que no tenían luz, pero yo solo escuchaba a mi hijo gritar; mamá, mamá, mamá. Se cortó la llamada, respiré hondo, no quise preocupar a Jose más de lo que ya estaba, pues él iba conduciendo.
Otro desvío más a otras calle más abajo y luego otro, hasta que Jose cruzó una calle que parecía un río y me llegó el agua al cristal.............. Por fin después de tres horas y de tener el agua hasta la ventanilla en algunos tramos, pudimos aparcar el coche e irnos a casa caminando, empapados, sin aliento (sobre todo yo) y llamando cada 10 minutos a mi hermana para seguir comprobando que mi hijo seguía gritando y llamandome.
Cuando nos acecarbamos al edificio en el que viven mis padres se podía escuchar sus gritos, cuando nos vió............no podeís imaginar su carita, se me partió el alma se abrazó a mí, pero no podía dejar de llorar. Buscaba su teta,pero no podía mamar porque tenía la nariz llena de moquitos. Nos pedía que nos fueramos a casa y así hicimos. En casa la cosa no mejoró porque no teníamos tampoco luz, se pasó casi dos horas llorando, me arañaba, me pegaba, me gritaba. Me lo llevé a la cama y alli ya puedo mamar un poco y quedarse dormido.
Tenemos que agradecer que no ha habido desgracias personales y aunque sé que hay cosas mucho peores, quería coantarles esto porque quizás en otro momento de mi vida me hubiese centrado en mí y en peligro que estabamos corriendo, pero puedo jurar que en mi cabeza sólo existía mi hijo y sé que en la de su padre también. No es descriptible la angustia que sentí durante esas tres horas y media.
Espero que mañana que hay que volver a la vida "normal" el peque no lo pase demasiado mal. No sabemos quñe va a pasar porque mis padres siguen sin luz, no sé si intetaran quedarse en casa con el niño.
Les dejo algunos video para que vean como fuñe todo y vuelvo a repetir que sé que hay cosas mucho peores.
object width="560" height="340">


No hay comentarios: