viernes, 21 de septiembre de 2012

CUMPLEAÑOS BAILARINA

El pasado Domingo, día 16 celebramos el segundo cumpleaños de Ángela, el tema, ésta vez, Bailarina......
Hicimos galletas y bombones de arroz inflado y nubes y unos paquetitos con gominolas, y por supuesto la chocolatina,que es ya un clásico, para las bolsitas para nuestros invitados. También hicimos unos colgantes con una foto de la bailarina, Guillermo me ayudó mucho.

El menú: Carne a la brasa, chorizos, salchichas, ensaladas, hummus, tortillas, papas arrugadas, garbanzas que hizo una de mis primas,.....
La mesa de dulces; 5 tartas, galletas de chips de chocolate, cake pops de oreo, nubes y unas galletas italianas que trajo Marina que quitan el sentío....jajajaja
Tarta de vainilla y lemon curd
Tarta de chocolate y dulce de leche

Tarta rectangular con oblea pintada de chocolate, nutella y frambuesas
Tarta bailarina de chocolate, fresa y coco

Tarta sin gluten de cerezas y chocolate


Y el momento más esperado, soplar las velas, tuvimos que cantarle 3 veces porque le gustó y lo pedía...jajajajaja, para eso era su día






Y aquí después de estar todo el día jugando, de haberse quitado la rebeca, los calentadores y estar toda sucia, llegó el regalo. Éste año, hemos podido hacer algo que nos gustó mucho, encargamos una cocinita a un magnífico artesano que ha hecho toda la carpintería de la escuela de Guillermo, Edgardo, gracias de corazón. Por ser un proyecto, grande hablamos con nuestros invitados y los "invitamos" a colaborar con el regalo  y así evitarnos la avalancha de regalos que ni a su padre ni a mí nos gusta. Ángela estaba medio dormida, se terminó de despertar cuando abrió un carro de la compra que le regaló Julia, no quería que se lo tocaran, pero cuando vió la cocinita...ayyyyy mi madre, ni rastro de sueño y en dos segundos metida totalmente en su papel, con delantal, cortesía de la tía June y gorro y guantes de la prima Tere. Usó hasta el mantel a juego que le hizo tata Tere. Después de ese momento nuestra vida no ha sido igual, vivimos inmersos en toneladas de café que calienta en su horno, de pollo, de cereales, de calderos llenos de huevos....jajajajaja ¡cómo nos divertimos! Gracias a todos los que colaboraron porque de verdad que no creo que ningún otro regalo la hubiese hecho tan feliz.






--> Sigue leyendo...

viernes, 14 de septiembre de 2012

DOS AÑOS

Hoy es tu segundo cumpleaños ¡qué rápido pasa el tiempo! Mientras escribo esto,  tú estas en mi pecho resistiendote al sueño, en tu "teta azul", estás canturreando y yo no podría ser más feliz.
Dos años de intenso amor, de aprender de tí y contigo, de disfrutar de tu sonrisa y de compartir tu alegría.
Ángela, eres perfecta para mí.
Cada mañana me despiertas con tu sonrisa y me dices "buenos día" y yo me derrito, despertamos a Guillermo y empieza la fiesta de cada día. Tienes tanto amor para dar, eres tan valiente y fuerte, no puedo sino decir que te admiro y te agradezco profundamente que estés aquí para iluminar mi camino.
TE ADORO, ÁNGELA. TE AMO.

FELIZZZZZZZZZZZZZ SEGUNDO CUMPLEAÑOS, MI AMOR!
--> Sigue leyendo...

martes, 11 de septiembre de 2012

LA ESCUELA WALDORF

Guillermo ha empezado su último curso en la Escuela Infantil El Moral, de pedagogía Waldorf. Después de haber estado más de dos meses sin pisar el edificio, ha entrado por su aula, siguiendo la rutina de quitarse el calzado y ponerse las cholas (zapatillas de andar por casa) como si no hubiese pasado nada de tiempo, y es que a pesar del movimiento que ocasiona el primer día de escuela, los reencuentros y demás, allí todo permanece igual; la calidez del aula, el olor, las ganas de quedarse de állí........ Su hermana quería quedarse también y nos ha costado llevarnosla, no me extraña hasta yo me quedaría con todo el gusto.
A su padre y a mí nos toca un curso lleno de decisiones dificiles pues Guillermo tiene que dejar esa escuela porque no existe la primaria para el curso que viene y tenemos que decidir a qué cole irá y por otro lado Ángela iniciará el período de Infantil también el curso que viene. No sé qué vamos a hacer, ni siquiera qué nos espera pero lo que si tenemos claro es que llevar a Guillermo a esa escuela es la mejor decisión que hemos podido tomar. Es muy feliz y nosotros también. No todo es perfecto pero quién quiere eso?
Quieres ver su escuela? pincha aquí
--> Sigue leyendo...

sábado, 8 de septiembre de 2012

LACTANCIA FELIZ

En estos últimos meses he estado rodeada de nuevos nacimientos, he visto como varias mujeres se convertían en madres por primera vez y eso es algo maravilloso, pero también me ha servido para poder ver, desde otro lugar, qué es lo que tienen en común esas madres. No he descubierto nada, nuevo, nada que  yo no experimentara antes, pero ya no me queda ninguna duda.....
Una mujer que ha dado a luz a un bebé, necesita tener todas sus necesidades cubiertas, sobre todo en este momento de la historia, en el que probablemente ni tu madre, ni hermanas, ni primas pueda ayudarte y tranquilizarte cuando las cosas vayan mal, porque ellas no han dado de mamar. Ya hace mucho tiempo que dije aquí, que no escucho consejos de nadie que haya dado de mamar menos de un año, pero si escucho todas las experiencias.......
Todas y cada una de ellas puede contarme con exactitud a qué hora mamó su bebé y cuánto tiempo....y eso no funciona,a demanda quiere decir,cada vez que el bebé lo pida,con sus ruiditos, sus manitas,.......
Cada una de ellas me pregunta qué hacer si tienen que salir......¿salir? ¿sin tu bebé? eso no es algo que ocurra con frecuencia, exceptuando las urgencias médicas y alguna que otra cosa muy grave, no hay nada que no puedas hacer sin tu bebé.
La técnica también falla...no sabemos poner a nuestros bebes al pecho, ni siquiera sabemos distingir si están tragando o no.
No se dejan ayudar por otras mujeres, creo que el fondo creen, en su subsconsciente que eso sería señal de que no saben cuidar a sus hijos.
Asi que resumiendo, las claves para una lactancia feliz son,siempre desde mi punto de vista y experiencia, claro:

1- Olvídate del reloj, dale de mamar cada vez que creas que quiere, si no quiere no mamará. No hay formulas magicas, en esto del tiempo, no hay un numero de minutos y además ni siquiera son indicativos de haber realizado una buena toma o no. Así que olvídate del reloj, liberate.
2- Haz tu vida diaria junto a tu bebé pero permitiendote descansar de día porque las noches son muy largas, así que mientras tu retoño duerme en la mañana, duerme tú también. Mira alguna, bandolera, fular o mochila, eso sí ergonomica, por favor y carga a tu niño todas las horas que quieras, tendrás las manos libres para hacer muchas cosas, como por ejemplo hacer pis.....Merece la pena aparcar nuestra vida y ritmo durante unos meses, porque esto dura eso sólo unos meses y ese tiempo en la inmesidad del universo que és..... Manten a tu bebé cerca de tí, verás que no hay cosa igual. Duerme con él
3- Si tienes oportunidad durante el embarazo visita algún grupo de lactancia y conoce a otras madres, te ayudará porque puedes, una vez que hayas tenido a tu bebé, hablar con ellas y apoyarte en sus experiencias. Además podrás aprender otras posturas o corregir la que tienes. Te enseñan, si lo necesitas a comprobar el buen agarre y te dan mucho calor y confianza.
4- Déjate ayudar, deja que ´tu mamá  o tu suegra o la vecina te haga la comida o lave los platos. Dile a la familia que te estás recuperando del embarazo y del parto y que no estás para estar sirviendo café a las visitas, que pueden venir a conocer a tu maravilloso hijo, pero que de paso te suban la compra o saquen la basura.Es tu familia o tus amigos lo entenderán y si no......pues ya sabes. Rodeate de mujeres que dan el pecho, para que aprendas que es más simple de lo que crees, para que sepas que todas cometemos errores, pero con amor todo se soluciona. Nadie te juzga, y si es así, mándalos a tomar Fanta.... El primer es el más complicado, el parto, las hormonas, la falta de sueño.... pero es sólo un mes de tu vida...... y yo no he podido sentir más alegría en mi vida que en el primer mes de vida de mis dos hijos.
5- Deja de hacer cosas porque fulana o mengana o el pediatra te dicen aunque no estés de acuerdo. Cuestiona e informate, es lo mejor. Sit ienes que tomar algún tipo de medicación consulta a la asociacion española de pediatria o a e-lactancia.org en la mayoría de los casos hay un medicamento compatible con la lactancia
6- Escucha a tu bebé, es tu mejor maestro, él sabe cuando tiene hambre, cuando tiene sueño, observa sus movimientos, sus ruiditos. Comprueba que moja más de cinco pañales diarios, comprueba que va subiendo de peso. Disfrutalo porque pasa todo muy rápido.
7- Siente tu poder como mujer, como madre, como dadora de vida y amor. Siente tus tetas y dales el uso para el que están hechas. Permite disfrutar de la maternidad a tiempo completo, no te arrepentirás. Confía  en que puedes porque la realidad es que hay muy pocos casos en los que una hipogalactia sea verdadera y si es así, en la mayoría tiene solución.
Yo, que ya lo he contado mil veces, me imaginaba en la selva, sin nada más que mis tetas y me preguntaba es que acaso yo soy distinta a mis abuelas? no, tengo dos tetas y mucho amor que dar.
FELIZ LACTANCIA
--> Sigue leyendo...